Fallece el cantautor colombiano Calixto Ochoa

CALIXTO

Fecha: noviembre 19, 2015

PRENSA LATINA

Bogotá, 18 nov (PL) El compositor Calixto Ochoa, a quien se le ubica como una leyenda del ritmo vallenato, falleció a los 81 años de edad en un hospital de la ciudad de Sincelejo, víctima de una isquemia cerebral.
El músico, también cantante (tenor) y acordeonero denominado el Juglar de los sabanales, había sido internado desde hace varios días por quebrantos de salud en una clínica de la capital del caribeño departamento de Sucre.
Su fallecimiento en la madrugada fue confirmado este miércoles a periodistas nacionales por su hijo Cesar Ochoa.
Nacido en 1934 en Valencia de Jesús, en el departamento del Cesar, Ochoa comenzó su producción discográfica con el tema El lirio rojo, como parte del proyecto musical Los Corraleros de Majagual.
Después se hizo famoso con la interpretación de los números Los Sabanales, Mata’e caña, El Ascensor, El Calabacito, El Mosquito, El Africano, Playas Marinas y muchos éxitos más.
Tanto con Los Corraleros de Majagual, como con los conjuntos que tuvo después -incluido Los Papaupas-, cumplió actuaciones en diferentes países, entre los que destacan Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana y México.
Su última actuación fuera de Colombia ocurrió en los años 90 del siglo pasado en México, donde grabó Huevo sin Sal, junto al también fallecido Aniceto Molina, a quien se le considera a su vez como un gran embajador del folclor colombiano en el exterior.

RadioAzua.Com Noticias

Radio Azua Noticias es nuestra seccion dedicada a informar a nuestros lectores los ultimos acontecimientos en el mundo.

*

*

Top