Texas manipuló distritos electorales bajo perfil racial

comunjXU5fS

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Un tribunal federal le infligió a Texas otra derrota sobre su organización electoral, al fallar que los republicanos manipularon racialmente algunos distritos para las votaciones al Congreso, a fin de debilitar la influencia política de la creciente población minoritaria del estado.

El fallo, emitido el viernes por la noche por un panel de tres jueces en San Antonio, dio a los demócratas la esperanza de que los nuevos mapas de votación puedan darles más escaños en el Congreso. Sin embargo, la decisión 2-1 no significa una solución inmediata y Texas podría apelar a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Los republicanos retienen actualmente dos de los tres distritos del Congreso que ahora fueron declarados inválidos. Los mapas fueron creados originalmente en 2011, cuando la Legislatura de Texas era controlada por los republicanos.

En ese año, Texas también aprobó una ley de identificación de votantes que se encuentra entre las más estrictas de la nación, pero desde entonces ha perdido fuerza debido a varias sentencias judiciales.

RadioAzua.Com Noticias

Radio Azua Noticias es nuestra seccion dedicada a informar a nuestros lectores los ultimos acontecimientos en el mundo.

*

*

Top