“Roma” tiene 10 nominaciones al Oscar y US$ 0 recaudados en taquilla

comuni3ilAX

(CNN) — “Roma”, la película con la que Alfonso Cuarón le da una mirada afectuosa a la Ciudad de México de su infancia, tiene 10 nominaciones a los Oscar. Ha estado en los cines durante tres meses y la mayoría de los observadores de Hollywood la consideran la favorita para ganar el Oscar a la mejor película este domingo.

Sin embargo, oficialmente, “Roma” no ha ganado ni un centavo.

Eso se debe a que Netflix, su distribuidor, no divulga los números de taquilla. “Roma” bien puede terminar siendo la película más famosa de 2018, y nadie que esté fuera de las oficinas de Netflix sabrá cuántas personas la vieron.

“Hasta donde yo sé, es la primera vez”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore y observador de Hollywood desde hace mucho tiempo. “Es increíblemente inusual”.

Netflix adquirió los derechos de distribución de la película el año pasado y la lanzó en un puñado de salas el 21 de noviembre. A mediados de diciembre, llegó a docenas de países y también a Netflix, una estrategia de distribución poco ortodoxa para un contendiente de premios.

RadioAzua.Com Noticias

Radio Azua Noticias es nuestra seccion dedicada a informar a nuestros lectores los ultimos acontecimientos en el mundo.

*

*

Top