Dominicanos encaran 30 años de cárcel por fraude bancario

comunEpUDeG

Por: Johnny Trinidad ALMOMENTO.NET

NUEVA JERSEY.- Dos dominicanos ejecutivos de la financiera “Cash Flow” fueron acusados de haber engañado con cuatro millones de dólares a cientos de inversionistas a quienes prometieron convertir en millonarios en poco tiempo y sin mayores sacrificios.

Raymundo Torres y Jennie Frías fueron acusados de fraude en la corte federal del distrito de Newark, tras haber sido denunciados por 47 de las supuestas víctimas, quienes según la Fiscalía presentaron evidencias del engaño.

Torres, de 35 años y residente en Nueva York, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude bancario el 24 de septiembre pasado.

Frías, de 36 años y con domicilio en la ciudad de Englewood, en Nueva Jersey, fue liberada tras el pago de una fianza de 100 mil dólares.

Torres será sentenciado el 8 de enero de 2020 y podría ser condenado a 30 años de cárcel y al pago de una multa de millón de dólares sino cumple un acuerdo con los fiscales.

Frías enfrenta la misma condena que Torres, pero todavía no se declarado culpable ni ha hecho acuerdos con los fiscales.

Los denunciantes alegan que Cash Flow los estafó tras prometerles ganancias millonarias con préstamos blandos en bancos locales, pero los montos se multiplicaban y las víctimas recibieron facturas de cientos de miles, lo que para ellos es impagable.

Dijeron que la financiera falsificó sus firmas y documentos para tomar el dinero de los bancos.

Entre marzo de 2016 y mayo de 2018, Cash Flow Partners LLC,con oficinas en Nueva York y Nueva Jersey, lanzó anuncios en internet y organizó seminarios para ayudar a los clientes a obtener préstamos bancarios.

Cuando los clientes presentaron la documentación que respalda sus solicitudes de préstamos a Cash Flow Partners, Torres y otros crearon documentos falsos para hacer que las solicitudes parecieran más viables financieramente de lo que realmente eran.

“Los empleados de Cash Flow Partners falsificaron los registros de nómina al incluir información financiera y laboral ficticia, como trabajos falsos en formularios de nómina y de impuestos del IRS. Las víctimas sufrieron pérdidas de más de cuatro millones”, indicó el fiscal federal en un comunicado.

jt/am

RadioAzua.Com Noticias

Radio Azua Noticias es nuestra seccion dedicada a informar a nuestros lectores los ultimos acontecimientos en el mundo.

*

*

Top