Cuomo al Gobierno: “Elijan ustedes las personas que van a morir”, a medida que los casos de COVID-19 se salen de control


NUEVA YORK / NUEVA JERSEY – El gobernador Andrew Cuomo hizo un llamado, tal vez el más alarmante al momento, sobre la crisis de coronavirus de Nueva York este martes, advirtiendo que la curva no mostraba señales de mejoría y, de hecho, estaba aumentando más rápido y más peligrosamente de lo previsto. Dijo la semana pasada que el punto máximo de infecciones sería en 45 días; ahora, dice que el estado podría enfrentarse a esto en dos semanas.
Parece que la ola será más grande y chocará más fuerte de lo esperado. “Hemos agotado todas las opciones disponibles”, dijo Cuomo el martes, declarando con una urgencia sin precedentes que Nueva York necesita ayuda ahora, y mucho más de lo que ha llegado hasta la fecha.
“El vértice es más alto y más rápido de lo que pensábamos. Esa es una mala combinación de hechos”, dijo el gobernador en su sesión informativa el martes, señalando que la tasa de infección se duplica cada tres días. “No lo estamos desacelerando, y se está acelerando por sí solo. No estamos viendo un tren de carga. Estamos viendo un tren bala, porque los números están subiendo así de rápido”.
El estado de Nueva York vio su total de casos llegar a 25,665 el martes cuando la cifra de muertos subió a 210. La ciudad de Nueva York tiene más de 14,900 casos solo, agregando otros 2,500 durante la noche a medida que su número de muertes aumentó a al menos 131. Los cinco condados ahora representan 60 por ciento del total del estado y alrededor del 35 por ciento de todos los casos en Estados Unidos.
Inicialmente, Cuomo proyectó que el estado necesitaría 110,000 camas de hospital en el pico de la crisis. Ahora cree que Nueva York necesitará hasta 140,000 camas de hospital. Eso es más del doble de la capacidad actual. La situación de cuidados intensivos es peor; el estado tiene 3,000 de ellos y puede necesitar hasta 40,000, dijo Cuomo.

Leave a Reply

*